Venezolanos buscan alianza con el Ejecutivo

    Trabajar de manera conjunta en una “Alianza Bicentenaria” le propuso ayer el presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, al ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán.

    Se trata de una iniciativa que contempla, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú, la incorporación de ciudadanos extranjeros al aparato productivo.

    “(La idea es) Que todos los profesionales venezolanos, sin desplazar absolutamente a nadie, puedan ir a provincias para cubrir parte del déficit laboral existente”, explicó el vocero de los llaneros.

    SEGURIDAD CIUDADANA

    Otra de las acciones consiste en el empadronamiento de los venezolanos que trabajan como personal motorizado en las empresas de delivery.

    “Calculamos que entre unos 2000 y 3800 compatriotas trabajan en estas compañías y estamos pidiendo iniciar este proceso con la participación de la Policía, a fin de evitar que entre ellos se puedan colar malos elementos”, detalló.

    Al respecto, el ministro Morán dijo que junto al comandante general de la PNP, José Lavalle, van a sostener una reunión con Pérez y el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, para materializar la propuesta.

    “Queremos que se conviertan en aliados y, de esa forma, combatir a los delincuentes”, refirió.Por otro lado, Morán anunció que el Gobierno ampliará la prórroga de la Calidad Migratoria Especial de Residente, que se le otorgó a los primeros migrantes venezolanos.

    Contenido recuperado de:
    https://diariocorreo.pe/edicion/lima/venezolanos-buscan-alianza-con-el-ejecutivo-noticia/
    .

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *