Una amiga cercana de Djokovic afirma estar preocupada por el tenista tras el desafortunado incidente en el Abierto de EE.UU.

    Una amiga cercana de Djokovic afirma estar preocupada por el tenista tras el desafortunado incidente en el Abierto de EE.UU.

    El tenista serbio, número uno del mundo, fue descalificado del torneo por golpear involuntariamente con la pelota en la cabeza a una jueza de línea.

    Una amiga cercana de Novak Djokovic, la estrella eslovaca del tenis Daniela Hantuchova, habló del problema de manejo de la ira que aparentemente tiene el tenista número uno, una cuestión que según ella el serbio debe abordar. «Parece que a veces la ira se le va del control», dijo Hantuchova hablando durante una transmisión del Abierto de EE.UU. de Amazon Prime UK. 

    Los comentarios de la eslovaca, actualmente retirada, se producen después de que Djokovic fuera descalificado del torneo de manera polémica el pasado fin de semana por golpear involuntariamente a una jueza de línea en la cabeza con una pelota durante el partido contra el español Pablo Carreño Busta. El incidente ocurrió luego de que el serbio perdiera un punto. 

    Desde la organización del evento consideraron que el serbio infringió la regla que prohíbe golpear la pelota de manera peligrosa. El tenista ofreció sus disculpas, pero, pese a que la acción no fue intencionada, a Djokovic se le retiraron todos los puntos que había ganado en el torneo y tendrá que pagar una multa.

    La juez de línea golpeada por una pelota de Novak Djokovic en el US Open recibe amenazas de muerte en las redes sociales

    «Me preocupo mucho por él y respeto todo lo que está haciendo por nuestro deporte, pero solo espero que aprenda una lección, aunque la haya aprendido en el peor momento posible, cuando prácticamente lo único que se interponía entre él y su título número 18 del Grand Slam era él mismo, con todo mi respeto hacia los demás jugadores», recogen las palabras de Hantuchova medios británicos.

    Tras el incidente, Djokovic confesó que la situación le dejó «realmente triste y vacío». «Lamento mucho haberle causado tanto estrés [a la juez]. Fue tan involuntario. Tan erróneo. (…) En cuanto a la descalificación, necesito (…) convertir todo esto en una lección para crecer y evolucionar como jugador y como ser humano», escribió el tenista en su cuenta de Instagram.

    En junio, el serbio informó que dio positivo por covid-19. Djokovic y otros tenistas destacados, entre ellos el croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki, anunciaron que estaban infectados con coronavirus después del torneo benéfico Adria Tour, organizado por el propio Djokovic, que se disputó en varios países de los Balcanes. Previamente, el tenista expresó su oposición a la vacunación obligatoria contra el covid-19.

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *