Las personas hacen anticuerpos y, si alguien tiene dificultades para eliminar el virus de la COVID-19, este va mutando para adaptarse a ese anticuerpo, dice un experto.
El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, identificada en Reino Unido, es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original.
Sin embargo, el infectólogo Omar Sued considera que “no se puede decir todavía que sea una nueva cepa. Es una variante”, ha asegurado en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
El especialista señala que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 “como todos los virus, tiene mutaciones que son espontáneas”.
En el caso de personas que hayan contraído el virus de la COVID-19 y tengan dificultades para eliminarlo, “el caldo de cultivo en más fértil para que un virus evolucione, porque la persona va haciendo algunos anticuerpos y, como no puede eliminar la infección, este virus va mutando para adaptarse estos anticuerpos”, explica el experto.
De acuerdo con Sued, una persona con las defensas normales va a curarse de la COVID-19 en menos de 10 días, mientras que los individuos con patologías, como por ejemplo leucemia, pueden estar hasta un mes eliminando el virus y, a veces, tardan hasta más de tres o cuatro meses, y en estos últimos casos es que el virus puede ir adaptándose, mutando.
Sued concluye afirmando que “si la persona se cura y no contagia a nadie más, no hay ningún problema”.
Fuente: HispanTV Noticias
mrp/ncl/hnb