Males estomacales afectan a damnificados de Villa El Salvador

    Una pesadilla de nunca acabar. Después de sufrir la traumática experiencia por la deflagración de GLP, el pasado 23 de enero en Villa El Salvador, los damnificados que habitan los módulos temporales de vivienda, entregados por el Gobierno, sufren de males estomacales, falta de medicinas y equipos de laboratorio, así como por malos olores.

    Sin embargo, es el dolor estomacal, que aqueja a niños y adultos, el mal que preocupa a los damnificados, quienes responsabilizan al comedor por la mala manipulación de los alimentos.

    “Todos los días tenemos dolores de estómago por la comida que preparan y eso ha ocasionado que los baños portátiles colapsen. Tenemos que vivir con ese mal olor”, dijo Carlos Contreras, vecino que asegura haber alertado a los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) sobre este problema sin obtener respuesta.

    defensa. Tras ser informados sobre los males estomacales, las voceras del comedor afirmaron que la manipulación de alimentos es la correcta y usan los implementos de salubridad exigidos.

    En relación a la comida, dijeron que es la comuna de Villa El Salvador la que elabora el menú a servir en la semana

    “Se sirve pollo y atún de manera interdiaria. Nosotras cocinamos cumpliendo todas las normas sanitarias”, comentó una cocinera.

    bono. Según María Elena Lizeta, que vive en uno de los módulos temporales, las medicinas tienen que ser compradas en farmacias y los análisis deben ser realizados en consultorios externos, pues no hay en los módulos del Minsa.

    También solicitó al Estado que les otorgue un bono económico debido a que no están trabajando.

    “El Estado podría ayudarnos con un bono. No estamos trabajando. Con ese dinero podemos organizarnos y preparar nuestros alimentos”, finalizó.

    Contenido recuperado de:
    https://diariocorreo.pe/edicion/lima/males-estomacales-afectan-a-damnificados-de-villa-el-salvador-noticia/
    .

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *