Las salidas profesionales de la salud con más demanda en la actualidad

    Redacción


    Martes, 29 de Septiembre de 2020

    Educación

    [Img #61890]

    El campo de la salud es uno de los más prolíficos en sentido laboral; por eso sus profesiones son de las más demandadas. A continuación te mostramos cuáles son las profesiones con más salida laboral en la actualidad. Así podrás elegir una carrera que te permita conseguir trabajo apenas culmines tus estudios.

    Razones para elegir una profesión del área de la salud

    Al elegir una carrera profesional, es de suma importancia asegurarse de que tendrá amplia oferta laboral. Muchos se deciden por la atención de salud en la práctica, pues consiguen empleo fácil. Ahora bien, también existe alta demanda de profesionales que colaboren en la monitorización de ensayos clínicos, una opción laboral que puede ser altamente rentable.

    Una de las principales razones de la alta demanda de las carreras profesionales ligadas a la salud es que su mercado laboral no se limita a la práctica pública; también es posible conseguir empleo en instituciones privadas. Además, la versatilidad de campo en estas profesiones es otra de las razones de su amplia cartera de ofertas laborales.

    La carrera de medicina tiene un porcentaje cercano al 100 % de salida laboral, si tienes vocación de servicio es una de las profesiones más recomendadas. No obstante, resulta ser una profesión que demanda una formación larga, que requiere una inversión mínima de 6 años de tu vida. Por supuesto, no es la única salida profesional en el ámbito de la salud.

    ¿Qué profesiones de la salud tienen más salida laboral?

    Farmacia es otra de las carreras profesionales que está ganando terreno por su elevada demanda laboral. Más del 80 % de las personas que se forman en Farmacia consiguen trabajo en los primeros años de haber terminado sus estudios.

    El porcentaje de salida laboral se incrementa cuando los profesionales adquieren competencias que les permiten abarcar mucho más campo. Por ejemplo, la formación en medical science liaison permite a profesionales participar en ensayos clínicos médicos, con salida en diversas instituciones de farmacia e investigación.

    Quienes se titulan en enfermería tienen grandes oportunidades de inserción laboral apenas se gradúan. Más del 50 % puede conseguir un empleo rápido, con una buena posición con respecto al tipo de estudios que haya cursado. Por otro lado, cada vez son más solicitados los profesionales en el área de nutrición y dietética; donde más del 60 % logra un empleo en poco tiempo.

    Los terapeutas ocupacionales también tienen una cartera laboral amplia con alta posibilidad de empleabilidad. Además, tienen la posibilidad de insertarse en diversas áreas profesionales: centros especializados, atención primaria en salud e incluso instituciones de salud.

    Seleccionar una profesión por vocación puede reportar satisfacción; pero si sumas que la carrera tenga una salida profesional estable, el éxito está asegurado. Las profesiones del área de la salud se posicionan bien en el mercado laboral; pues se consigue empleo rápido tanto en instituciones públicas como privadas.

    Estudiar para ser médico te permitirá tener un índice de inserción laboral elevado, pero no es la única profesión de la salud con amplias posibilidades. También, la farmacia, enfermería, nutrición y terapia ocupacional son elecciones que pueden reportarte una salida laboral inmediata.

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *