La agenda cultural de esta semana en Madrid: de la nueva normalidad «Furera» a un Festival Diminuto para los más pequeños

    La agenda cultural de esta semana en Madrid: de la nueva normalidad «Furera» a un Festival Diminuto para los más pequeños
    • ISMAEL MARINERO

      Madrid

    La Fura dels Baus rinde un homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a promover la salud en su último macroespectáculo: la «Nueva Normalidad», mientras que el Conde Duque acoge a los Veranos de la Villa con una programación dedicada al público infantil.

    Un momento del espectáculo NN de La Fura dels Baus.

    Un momento del espectáculo NN de La Fura dels Baus.
    E.M.

    NUEVA NORMALIDAD «FURERA»

    Si La Fura dels Baus está de por medio, cualquier expectativa se queda pequeña. La compañía catalana, que lleva más de 40 años apostando por el impacto y la sorpresa, lo mismo te prepara una ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos como la de Barcelona 92 que pone en escena una ópera o diseña espectáculos en lo que se promueve la participación del público a través de los más diversos materiales orgánicos, industriales y tecnológicos. Ese es el caso de NN (Nueva Normalidad), que del 4 al 6 de agosto llega al escenario al aire libre de Abre Madrid (Ifema) para homenajear al personal sanitario y científico que lucha cada día contra la pandemia. Carlus Padrissa, director de la obra, plantea la comparación de estos héroes modernos con los exploradores que circunnavegaron el mundo hace 500 años, con un montaje espectacular marca de la casa en el que se integra música, actuación y performance con elementos como grandes cubas de agua y marionetas gigantes.

    Precio de las entradas: 28-50 euros .

    La cantante Mala Rodríguez, que se presentará en Abre Madrid.
    La cantante Mala Rodríguez, que se presentará en Abre Madrid.

    LA MALA SE REINVENTA

    «Ha habido una explosión de sonidos en los últimos años y me gusta probar cosas distintas». Así definía Mala Rodríguez en estas mismas páginas su aproximación a su último álbum, Mala, un compendio de pop urbano que trasciende el rap duro característico de sus inicios para abrazar sonoridades como el reggaetón, el funk y el dancehall. En otras palabras, un regreso triunfal tras unos años alejada de los focos y los escenarios, que se materializa en canciones como Peleadora, Aguante o Antes de todo aquello, que serán algunas de sus principales bazas en su concierto del viernes 6 en Abre Madrid (Ifema).

    Precio de las entradas: 25-40 euros.

    El cantante Coque Malla, que actuará en Alcalá de Henares.
    El cantante Coque Malla, que actuará en Alcalá de Henares.

    COQUE MALLA EN ALCALÁ

    Los éxitos de Los Ronaldos quedan lejos, pero Coque Malla ha sabido reinventarse como figura imprescindible del panorama pop español, un tipo con estilo propio que se crece en directo. ¿Próxima parada de su gira? Hoy sábado en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.

    Precio de las entradas: 26 euros.

    MICHAEL JACKSON VUELVE A LA GRAN VÍA

    Poco a poco, la actividad cultural vuelve a la vida en Madrid, y un buen ejemplo es la reapertura del teatro EDP Gran Vía. A partir del miércoles 5 regresa con I Want U Back, espectáculo-tributo a Michael Jackson con banda en directo, espectaculares coreografías y todas las canciones que lo convirtieron en leyenda.

    Precio de las entradas: 15-35 euros.

    Un momento de la obra Historias al Viento.
    Un momento de la obra Historias al Viento.

    FESTIVAL INFANTIL

    La edición especial de los Veranos de la Villa de este año, adaptada a las circunstancias y concentrada en el Centro Cultural Conde Duque, también ha pensado en los más pequeños, desde bebés hasta mayores de 8 años. Para ellos está pensado el Festival Diminuto, que tendrá lugar hoy y mañana con tres espectáculos para acercar a los niños al mundo del teatro (Pon gallinita, pon), la magia (AbracaDania) y los cuentos populares (Escenas al viento).

    Precio de las entradas: 3 euros cada espectáculo.

    Ennio Morricone durante una presentación en Madrid.
    Ennio Morricone durante una presentación en Madrid.

    MORRICONE INMORTAL

    ¿Qué más se puede decir de Ennio Morricone? El legendario compositor nos ha dejado hace poco, pero sus bandas sonoras son inmortales, como bien se puede comprobar acudiendo a la Filmoteca a lo largo del mes de agosto para disfrutar de un ciclo especial dedicado a su figura. Su labor fue mucho más allá de crear la atmósfera de los spaghetti westerns a golpe de silbido, armónica y latigazo, y Érase una vez en América, La Misión o Los Intocables de Eliott Ness son la mejor prueba posible de su genialidad.

    Conforme a los criterios de

    The Trust Project

    Saber más

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *