Glovo anuncia a sus repartidores que se va de Argentina

    Glovo anuncia a sus repartidores que se va de Argentina

    La firma acaba de vender sus operaciones en Latinoamérica al grupo que administra Pedidos Ya.

    La empresa española Glovo, dedicada al rubro de las reparticiones en motos y bicicletas, le habría anunciado a los trabajadores de Argentina que abandonará el país sudamericano, según un comunicado interno al cual tuvo acceso Urgente 24.

    Así, en redes sociales se compartieron algunas capturas del presunto mensaje empresarial. «Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en Argentina en las próximas semanas», se lee. Y sigue: «Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo».

    Además, se brindan algunas instrucciones: «Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado». 

    La noticia se produce luego de que el Gobierno de Alberto Fernández anunciara nuevas restricciones para el mercado cambiario. 

    En actividad hasta octubre

    Antes, se había dado a conocer que la compañía le vendió sus operaciones en Latinoamérica al grupo Delivery Hero, la firma que administra Pedidos Ya, otra popular aplicación de reparticiones. La transacción se hizo por 272 millones de dólares, y se sumarán Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala al mercado.

    Así, resta por ver si los repartidores de Glovo podrán continuar trabajando la otra empresa. Mientras tanto, la firma española seguiría brindando servicios en Argentina hasta octubre.

    Por qué Argentina endurece el 'cepo al dólar' y cómo afecta a los ahorristas

    En esta nación del Cono Sur, la aplicación se utilizaba en lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires -la capital y alrededores- la ciudad de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta. En efecto, el país sudamericano era la sede de sus actividades en América Latina

    De esta forma, Glovo se suma a un listado de empresas que también confirmaron su salida en los últimos días, como Falabella, Sodimac y Walmart. Meses atrás, la firma de delivery ya había anunciado su salida de Uruguay, y ahora falta por ver qué sucederá con las operaciones en la región, que ya están vendidas. 

    En los últimos meses, las empresas dedicadas a las reparticiones experimentaron un aumento considerable de usuarios por la pandemia del coronavirus. 

    Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *