Fiscalía allana inmuebles en La Victoria y otros distritos de Lima por caso ‘Los intocables ediles’ (VIDEO)

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se encuentra interviniendo diversos inmuebles de personas vinculadas a organización criminal Los intocables ediles. La intervención se realiza en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria; así como en Lince, Villa El Salvador, San Luis, La Molina y en la provincia de Huaura.

    El juez ha declarado fundada la incautación de documentos, equipos de cómputo, teléfonos celulares, entre otros, así como el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones.

    ‘Los intocables ediles’: fiscalía allana negocios en La Victoria y otros distritos de Lima
    (function(){ window.addEventListener(‘load’, function(){ setTimeout(function(){ if (window.powaBoot) window.powaBoot() if (window.PoWaSettings) { window.preroll = ‘https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?iu=/28253241/diariocorreo/web/post/edicion/preroll&description_url=https%3A%2F%2Fdiariocorreo.pe%2F&tfcd=0&npa=0&sz=640×360&cust_params=fuente%3Dweb%26publisher%3Ddiariocorreo%26seccion%3Dedicion%26tipoplantilla%3Dpost&gdfp_req=1&output=vast&unviewed_position_start=1&env=vp&impl=s&correlator=’ window.PoWaSettings.advertising = { adBar: false, adTag: » } } window.addEventListener(‘powaReady’, ({ detail: { element } }) => {element.setAttribute(‘data-sticky’, ‘true’)}) }, 0)} ) })()

    Según la Policía Nacional, los inmuebles allanados pertenecen a Mercedes Arana Veli, Nemesio Guizado Salinas, Diego Antonio Guizado Salinas, Carlos Miguel Augusto Medina Alejos, Hilda Silvia Baldeón Lavado, Herlin Hilario Ostos Príncipe y Alberto Rómulo Grados Pedemonte.

    En La Victoria, se ha dispuesto una medida de descerraje y allanamiento por mandato judicial contra once inmuebles. Según la hipótesis fiscal, el detenido alcalde Elias Cubas entregó en concesión ocho baños públicos ubicados en el parque Canepa a la sociedad conformada por el financista de la organización Alex Peña y Diego Guizado.

    De acuerdo al requerimiento fiscal, los baños fueron transformados en puestos de comida que fueron alquilados por ambos y de esta forma, Peña habría obtenido S/ 80,000 mensuales para la organización.

    En el análisis de las escuchas legales realizada por la Policía, se pudo identificar que existía una organización paralela a ‘Los intocables ediles’, que fue denominada ‘Patrones del Cánepa’, que estuvo conformada por los hermanos Guizado Salinas, quienes administraban los fondos obtenidos por el alquiler de los puestos de comida.

    Contenido recuperado de:
    https://diariocorreo.pe/edicion/lima/los-intocables-ediles-fiscalia-interviene-inmuebles-en-la-victoria-y-otros-distritos-de-lima-nndc-noticia/
    .

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *