Empieza demolición de viviendas en Villa El Salvador

    Haciendo uso de maquinaria pesada y de personal equipado, ayer se inició la demolición de las viviendas que quedaron inhabitables como consecuencia de la deflagración de GLP ocurrida el pasado 23 de enero en Villa El Salvador.

    Según el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, son 19 viviendas las que serán evaluadas por peritos para determinar su condición, cuatro rehabilitadas y dos demolidas por estar completamente dañadas.

    Agregó que las familias damnificadas serán trasladadas a departamentos aledaños pagados por la Municipalidad de Villa El Salvador. Sin embargo, explicó que hay un grupo de damnificados que no quiere mudarse.

    “Hay familias que no quieren ser reubicadas y han firmado un acta donde aseguran quedarse en el lugar por decisión propia”, comentó Martos Ruiz.

    Malestar. Al ser consultados por su negativa a dejar los módulos temporales, los damnificados indicaron que estaban dispuestos a hacerlo siempre y cuando todos los damnificados estén juntos, pues tienen temor de que al dispersarlos las autoridades se olviden de ellos.

    “Queremos ir a un solo lugar. Si nos llevan por un lado y otro, vamos a perder fuerza para protestar si incumplen con nosotros”, reflexionó Hernán Huamán, mientras observaba cómo demolían su vivienda ubicada en la Mz F, Lote 17, a escasos metros donde ocurrió la tragedia.

    Contenido recuperado de:
    https://diariocorreo.pe/edicion/lima/empieza-demolicion-de-viviendas-en-villa-el-salvador-noticia/
    .

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *