El ofensivo comentario de un sacerdote tras la muerte de una política argentina que apoyaba el aborto

    El ofensivo comentario de un sacerdote tras la muerte de una política argentina que apoyaba el aborto

    La viceintendenta de la localidad de Villa Merdeces, Verónica Bailone, tenía cáncer de pulmón y falleció a los 37 años.

    Un sacerdote llamado Juan María Casamayor hizo un comentario ofensivo en Facebook por la muerte de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis (Argentina): «Estaba a favor del aborto y Dios le concedió esa gracia, le abortó la vida», escribió.

    Aquella dirigente falleció a los 37 años, y hace meses tenía un estado de salud delicado por un cáncer de pulmón. Tras su deceso, la Municipalidad lanzó una publicación para que los vecinos colocaran algunas palabras y despedir virtualmente a Bailone. Sin embargo, Casamayor usó el espacio para expresar su comentario agresivo en medio de la conmoción.    

    Frente a la indignación que produjo aquel sacerdote local, la Diócesis de San Luis lanzó un comunicado, firmado por el obispo Gabriel Bernardo Barba: «Me he comunicado con él solicitandole que pida disculpas por los mismos medios, el dolor y escándalo que ha generado», afirmó. Para el monseñor, las palabras del sacerdote fueron «desafortunadas»

    Entre tanto, en esa jurisdicción transcurren los diez días de duelo decretados por las autoridades locales, junto a dos jornadas de asueto administrativo. Asimismo, los ciudadanos de la zona expresaron cientos de mensajes en las redes de la Municipalidad, manifestando su dolor por la defunción de la política. En cuanto al sacerdote, todavía no se comunicó si expresó sus disculpas.

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *