El «jardín de las delicias» estival de Medias Puri sale a la calle en Ifema

    El «jardín de las delicias» estival de Medias Puri sale a la calle en Ifema
    • PABLO R. ROCES

      Madrid

    Los organizadores del espectáculo en Tirso de Molina idean un ‘show’ veraniego mezclando lo mejor de todas sus salas para el festival Abre Madrid

    Uno de los espectáculos de Puri Beach

    Uno de los espectáculos de Puri Beach
    E. M.

    A falta de verbenas y orquestas para paliar el calor veraniego capitalino, la playa y el espectáculo se alejan del mar y se acercan al asfalto de una ciudad que intenta dejar atrás la crisis sanitaria del coronavirus. Y es que Medias Puri abandona la trastienda de su mercería en Tirso de Molina y se lanza a las calles cada viernes y sábado hasta el 5 de septiembre con su beach club y su tienda de bikinis en el festival Abre Madrid de Ifema.

    Bajo el lema This is a dream, 800 espectadores repartidos en mesas podrán disfrutar los fines de semana estivales de una fusión de Medias Puri 1, Medias Puri 2, Uñas Chung Lee y Tacones Manoli a los que se sumarán invitados especiales de The Hole con 22 artistas sobre el escenario. «Desde hace mucho años teníamos la idea de sacar Puri Beach al exterior y hacer una gran discoteca al aire libre.Con el virus, nos hemos tenido que ajustar al tema de mesas, distancia social y aforos pero es igualmente un gran fiestón», afirma Felype de Lima, director artístico del espectáculo.

    Aunque el coronavirus haya impedido la interacción directa entre artistas y público propia del club en Tirso de Molina, los vestuarios con toques asiáticos, africanos y de la época del destape y los 14 espectáculos ideados para este nuevo concepto mantienen «la esencia» del Medias Puri original. «Este es un viaje en el cual tú entras y vas disfrutando de un sueño tras otro, de ahí el lema This is a dream. Como todos tenemos sueños, esto es adentrarte en un sueño de Dalí», remarca el responsable de la dirección artística.

    Pero antes de adentrarse al sueño y formar parte del «jardín de las delicias» en que se ha convertido Ifema, según los responsables del evento, los centenares de espectadores que acudan al recinto ferial deben haber reservado una mesa para al menos dos personas y pasar por una cortina desinfectante a su llegada. «Al principio fue muy complicado porque el tema de seguridad es complejo y es una responsabilidad que hemos tenido siempre porque el público no puede tener ningún tipo de problema», relatan los organizadores.

    Una vez ubicados en sus mesas, los clientes de esta particular tienda de bikinis podrán pedir sus consumiciones a través de una app móvil porque las barras no existen y disfrutar del espectáculo sobre un escenario de 360 grados con una pasarela de 14 metros de longitud. «Es un show totalmente nuevo y aquí nos hemos traído lo mejor de cada una de nuestras discotecas. Nos hemos inspirado en nosotros mismos, pero hay espectáculos que ponen los pelos de punta», confiesa Felype de Lima.

    Bailarines, djs, cantaores, acróbatas… todo está condensado en este beach club de Medias Puri donde el código de vestimenta sólo recoge un elemento indispensable: la mascarilla. «Es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al recinto», recogen las normas de este club al aire libre con espectáculos garantizados desde las 21.00 a las 02.00 horas los viernes y los sábados. Unas mascarillas que, sin embargo, se pueden quitar en las zonas de mesa una vez que los espectadores ocupen sus asientos puesto que se mantiene entre ellas la distancia de seguridad de 1,5 metros.

    Quienes mantendrán estos elementos durante todo el espectáculo serán los artistas que vayan desfilando por el escenario de Puri Beach. «Todos los bailarines sí que las tienen que llevar por un tema de seguridad del equipo artístico ya que hay momentos en que se puede juntar más de una decena de personas actuando al mismo tiempo», indican los organizadores del evento. Pero pese a la mascarilla y a la falta de mar, Madrid este año al menos tiene playa.

    Conforme a los criterios de

    The Trust Project

    Saber más

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *