El EPP libera a Adelio Mendoza, el joven que fue secuestrado junto al exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis

    El EPP libera a Adelio Mendoza, el joven que fue secuestrado junto al exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis

    Tras cinco días de cautiverio, y con el plazo para recibir sus exigencias vencido, el grupo guerrillero dejó en libertad al peón rural, quien se encuentra en buen estado de salud.

    La guerrilla denominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó este lunes a Adelio Mendoza, el peón rural que había sido secuestrado junto al exvicepresidente Óscar Denis, quien continúa en cautiverio, informó el Ministerio del Interior.

    El trabajador de 21 años reapareció solo en la estancia Tranquerita, propiedad de Denis, en la localidad de Yby Yaú, estado de Concepción, y se encuentra en aparente buen estado de salud, aunque será revisado por personal médico, detallaron medios locales.

    «En este momento se le hace un chequeo de su estado de salud, la información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido«, detalló el titular de la cartera de Interior, Euclides Acevedo, al diario Última Hora.

    Liberaron a Adelio Mendoza, lo confirma el Ministro del Interior, Euclides Acevedo

    — Ministerio del Interior (@minteriorpy) September 14, 2020

    Las autoridades esperan que, una vez que se compruebe que el joven se encuentra bien, brinde información sobre el presunto secuestro del exvicepresidente. 

    El domingo por la noche se venció el plazo exigido por el EPP para liberar a los detenidos. La tensión y el temor por lo que pueda ocurrirle al exvicepresidente de 74 años, secuestrado el miércoles pasado, continúa: los guerrilleros habrían amenazado con fusilarlo en caso de que el Gobierno no cumpla con un pliego de demandas.

    El secuestro de Denis y su empleado se produjo en un camino rural cercano a la estancia Tranquerita, a unos 40 kilómetros del campamento rebelde del EPP. Días antes, las Fuerzas Armadas de Paraguay ejecutaron un operativo en ese mismo lugar, el que murieron dos niñas en un campamento del grupo insurgente.

    Un diputado solicita apoyo militar a EE.UU. para «acorralar» al EPP

    En ese contexto, el diputado paraguayo Raúl Latorre (Partido Colorado) presentó este lunes un proyecto para solicitar cooperación militar a los EE.UU. con el fin de combatir al EPP, informó el diario local La Nación.

    Según Latorre, Paraguay «siempre ha sido un aliado estratégico» de la Casa Blanca, y ahora ese país «amigo» requiere de ayuda en materia de cooperación militar.

    El legislador aseguró que para poner fin al conflicto es necesario «aumentar la cantidad de soldados y disminuir el espacio de movilización del EPP para terminar de acorralarles».

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *