Del césped al parque de atracciones: LaLiga sigue la senda de Disney, la NBA y Ferrari

    Del césped al parque de atracciones: LaLiga sigue la senda de Disney, la NBA y Ferrari
    • CARLOS GUISASOLA

      Madrid

    Actualizado

    Nace ‘The Beat Challenge’, un proyecto de entretenimiento en PortAventura, con una inversión de 150 millones, para que el seguidor de LaLiga pueda disfrutar de la competición


    Del césped al parque de atracciones: LaLiga sigue la senda de Disney, la NBA y Ferrari
    EL MUNDO

    LaLiga tiene fascinadas a millones de personas. No sólo en España, sino en buena parte del planeta. Concretamente, 115 millones. Porque, ya se sabe, el fútbol es una de las atracciones más importantes del planeta. «No es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso», sentenció en su día Bill Shankly, aquel mítico entrenador del Liverpool, a propósito de este deporte. Así que, para que quien guste pueda seguir viviendo la competición sin descanso, e incluso hacerlo más a fondo, LaLiga y PortAventura World han creado un proyecto de entretenimiento en el famoso parque de atracciones: The Beat Challenge. Una nueva experiencia que dará sus primeros pasos la próxima temporada (2021/22) y permitirá al apasionado futbolero encontrar un rincón de su gran afición. Qué mejor atracción para un parque de atracciones.

    «En julio del año pasado contactó con nosotros PortAventura, que estaba estudiando opciones para darle un valor añadido al parque. El feeling fue instantáneo. Un año después podemos anunciar un proyecto al que le quedan muchos años de recorrido», detalla a este periódico Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga y uno de los hombres fuertes de Javier Tebas. «Esto es un paso más para acercar LaLiga y, más allá de los 90 minutos del partido, crear emociones y entretenimiento en diferentes contextos», añade sobre esta aventura conjunta (joint venture en el mundo del marketing), que tiene a 30 personas trabajando desde hace meses en su desarrollo.

    La inversión inicial prevista superará los 150 millones de euros, que saldrán del bolsillo de PortAventura World. LaLiga firmará un acuerdo de licencia para el uso de su marca y de una app, como arranque de esta experiencia digital, que tendrá una vigencia de 15 años y se desarrollará exclusivamente en Europa. Será un proyecto en tres fases. La primera, a partir de la próxima temporada, requerirá 10 millones y permitirá desarrollar la experiencia digital del usuario tanto en el parque como fuera de él, así como visitar un restaurante temático dentro de las instalaciones. Allí no sólo se disfrutará de la mejor gastronomía, también podrán llegar a descubrirse nuevos desafíos.

    Imagen virtual del proyecto de 'The Best Challenge'.
    Imagen virtual del proyecto de ‘The Best Challenge’.LALIGA

    Para el segundo escalón harán falta en torno a 40 millones. Con ellos se diseñará y se pondrá en marcha una nueva atracción tematizada. «No queríamos hacer algo tan tradicional como un parque con una montaña rusa que se llame El Clásico, el derbi… No. Queríamos cambiar la experiencia del fan de LaLiga que acuda a PortAventura. Y de ahí este proyecto», prosigue Óscar Mayo, que destaca la confianza mostrada por su socio, en una situación económica tan complicada como la actual: «Es una inversión importante entre dos sociedades españolas que se juntan para exportar el modelo. Y todo, en un momento difícil por la situación económica generada por la pandemia. Hay intereses de seis países en el mundo para exportar esta idea y ese arranque será clave para el posicionamiento global».

    Cientos de puestos de trabajo

    La guinda al proyecto llegará con la creación de un parque temático propio de LaLiga dentro del propio resort de PortAventura World y supondrá una inversión de 100 millones. Los más de cinco millones de visitantes anuales del recinto podrán disfrutar de un gran espacio exclusivo, al estilo de lo que hizo Ferrari, la escudería italiana de Fórmula 1, con el Ferrari Land, que se inauguró allí en 2017. Sin embargo, en este caso el objetivo es incidir en la experiencia tecnológica, digital y audiovisual del usuario. «Estamos en fase de diseño y de proyecto. Pero lo más importante es que una compañía española, con importantes fondos de inversión detrás, y en un momento de crisis, ha apostado decididamente por LaLiga y no han dudado, pese al momento actual. Es un proyecto a medio y largo plazo y no han frenado la importante inversión que se va a realizar», insiste Mayo.

    Imagen virtual del proyecto de 'The Best Challenge'.
    Imagen virtual del proyecto de ‘The Best Challenge’.LALIGA

    Tanto la NBA, con sus NBA Cafés, como Disney, con sus famosos parques de Disney World, en Europa y Estados Unidos, han servido, en parte, como inspiración para poner en marcha esta nueva idea. Un nuevo concepto que va más allá del puro espectáculo de los partidos de fútbol, acercando la emoción de ese ecosistema que se vive cuando el balón echa a rodar sobre el césped de un estadio. Lógicamente, la evolución de este The Beat Challenge, nombre derivado del latido que LaLiga implementó en su logo, desembocará, además, en cientos de puestos de trabajo.

    Y es que, como diría aquel (unos hablan de Sacchi y otros de Valdano): «El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes».

    Conforme a los criterios de

    The Trust Project

    Saber más

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *