Coronavirus España hoy, última hora en directo | China dispara las alarmas tras marcar récord de casos diarios desde abril

    Coronavirus España hoy, última hora en directo | China dispara las alarmas tras marcar récord de casos diarios desde abril

    Mientras la comunidad científica se esfuerza en encontrar una vacuna, el número de contagiados del nuevo coronavirus continúa creciendo en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha advertido este fin de semana que la pandemia será probablemente «muy larga». Hasta el momento, el Covid-19 ha acabado con la vida de más de 680.000 personas en todo el mundo y ha infectado a más de 17,6 millones. Mientras, en España, más países imponen restricciones para viajar a nuestro territorio. Bélgica ha prohibido los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lleida por los rebrotes.

    Los datos del coronavirus en España

      *Fuente: Ministerio de Sanidad

      Cifras totales: 288.522 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.445 muertos con test positivo al 31 de julio

    • 79.324 en Cataluña (5.686 muertos)
    • 76.145 en Madrid (8.453 muertos)
    • 20.310 en Castilla y León (2.798 muertos)
    • 18.743 en Castilla-La Mancha (3.032 muertos)
    • 16.149 en País Vasco (1.566 muertos)
    • 15.107 en Andalucía (1.435 muertos)
    • 13.318 en la Comunidad Valenciana (1.436 muertos)
    • 12.685 Aragón (915 muertos)
    • 9.717 en Galicia (619 muertos)
    • 6.666 en Navarra (529 muertos)
    • 4.200 en La Rioja (366 muertos)
    • 3.373 en Extremadura (520 muertos)
    • 2.631 en Canarias (162 muertos)
    • 2.545 en Baleares (224 muertos)
    • 2.516 en Asturias (334 muertos)
    • 2.469 en Cantabria (217 muertos)
    • 2.326 en Murcia (148 muertos)
    • 166 en Ceuta (4 muertos)
    • 132 en Melilla (2 muertos)

    9.18 Castilla y León confina las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas

    La Junta de Castilla León ha confinado durante dos semanas, que serán prorrogables en función de la evolución epidemiológica, los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas, afectados por un brote Covid-19 que en el primer caso cuenta ya con 42 positivos y en el segundo con once.

    Las restricciones han entrado en vigor con la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), según informan desde la Consejería de Sanidad a Europa Press.

    Ante los brotes confirmados en Íscar, y que, además, han ido en aumento y se han extendido a Pedrajas de San Esteban, y a los efectos de evitar la posible expansión «descontrolada» del Covid-19 en ambos municipios y contener, por tanto, lo que ya parece una «ineludible» transmisión comunitaria de la pandemia, la Junta ha considerado preciso adoptar medidas de prevención que afectan a la «movilidad y circulación» de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, «puedan favorecer la propagación del virus».

    En este sentido, se restringirá la «libre entrada y salida» de personas de los municipios mencionados, salvo aquellos desplazamientos, «adecuadamente justificados», que se produzcan por el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

    Además, la circulación por carretera y viales que transcurran o atraviesen el territorio de dichos municipios estará permitida, «siempre y cuando tengan origen y destino fuera de los mismos», informa Europa Press.

    9.07 Los comerciantes del Rastro se manifestarán de nuevo el domingo para reclamar sus ubicaciones habituales

    Comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro de Madrid se concentrarán este domingo a las 12 horas en la plaza de Cascorro para reclamar la instalación del 50 por ciento de los puestos de forma alternativa cada fin de semana y en sus ubicaciones originales.

    La asociación ‘El Rastro punto es’ ha informado a través de un comunicado que se concentrarán este domingo a las 12 horas en la plaza del Cascorro «en defensa de todo El Rastro histórico, y de instalar el 50 por ciento de los puestos de forma alterna en las ubicaciones habituales».

    La del domingo será por tanto la quinta concentración consecutiva que realizan los vendedores con el fin de «recuperar El Rastro» y que se produce después de que la asociación enviase una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (Cs, PSOE, Más Madrid y Vox) en la que aseguraban que es «incomprensible» no poder volver a abrir en el mismo espacio y que «encajonarlos» no responde a razones sanitarias.

    «Las razones de fondo del contenido de estas propuestas que plantean zonas aisladas desconectadas entre sí y del resto del Rastro, en las cuales instalarían los puestos de venta encajonados entre vallas y con un aforo mínimo, las desconocemos, pero desde luego no son sostenibles por cuestiones sanitarias», expresaron a través de la misiva.

    Por su parte, Almeida manifestó que el Ayuntamiento había realizado tres propuestas y los comerciantes «no se quieren mover de la huella» pero «la normativa sanitaria de la Comunidad lo impide» y «hay que preservar la salud y hay que limitar en la medida de lo posible las aglomeraciones».

    Sin embargo, para los comerciantes, esta propuesta «deslocaliza a todos los titulares de sus ubicaciones habituales» además de «suprimir todos los puestos de venta de lugares como la Plaza de Cascorro y de la Ronda de Toledo y gran parte de la calle Ribera de Curtidores». «Zonas todas ellas muy espaciosas, por lo cual es incomprensible que se eliminen todos los puestos de venta», han apostillado, informa Europa Press.

    8.15 Argentina suma más de 5.000 positivos de coronavirus en el último día y alcanza los 195.000 contagios

    Argentina ha sumado este sábado más de 5.000 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ha alcanzado los 195.000 contagios, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

    Concretamente, el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 196.543, al contabilizar 5.241 en el último día, mientras que 3.596 personas han muerto en el país a causa de la pandemia, 38 más este sábado.

    Las autoridades sanitarias argentinas han indicado que la provincia de Buenos Aires ha registrado 3.586 nuevos contagios, sumando un total de 118.159. Por su parte, la ciudad ha confirmado 968 y alcanza un total de 60.676 positivos, informa Europa Press.

    8.14 Tokio confirma 472 casos de coronavirus en un día, la mayor cifra registrada en la capital japonesa

    Tokio ha confirmado 472 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra de contagios registrada en la capital japonesa, lo que eleva el número total de positivos a 13.163, según han informado las autoridades este domingo.

    Así, han indicado que no se ha confirmado ninguna muerte durante este sábado, por lo que se mantienen en 332, y que el número de pacientes en estado grave ha disminuido en uno hasta los 15.

    El Gobierno Metropolitano de Tokio ha informado de que 9.748 pacientes ya se han recuperado del Covid-19 en la ciudad o han completado su tratamiento, mientras 338 personas continúan bajo observación médica, según informaciones de la cadena local NHK.

    A nivel nacional, se han superado los 1.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y por cuarto día consecutivo. Hasta el momento, las autoridades japonesas han confirmado cerca de 38.000 casos y 1.000 muertes, informa Europa Press.

    7.58 Sudáfrica sobrepasa el medio millón de casos de Covid-19 y las 8.000 muertes

    Sudáfrica, el quinto país del mundo más afectado por el coronavirus, sobrepasó hoy el medio millón de casos de COVID-19, llegando a los 503.290, y con 148 nuevas muertes en un solo día, según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno sudafricano.

    «En nuestro país, 8.153 personas han perdido la vida que sepamos, y las cifras actuales de fallecidos por el virus pueden ser superiores a esta cifra», dijo el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en un comunicado publicado a última hora del sábado.

    La tasa de letalidad del país austral sigue en el 1,6 %, significativamente más baja que la media global, y más de dos tercios de los infectados ya se han recuperado de la enfermedad, informa Efe.

    7.57 Australia amplia las medidas contra el rebrote del Covid-19 en Melbourne

    El Gobierno regional del estado australiano de Victoria anunció este domingo nuevas medidas más restrictivas para combatir la propagación del Covid-19, cuya segunda oleada de contagios tiene el epicentro en Melbourne.

    Las restricciones, entre ellas el toque de queda nocturno en Melbourne desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la madrugada, entrarán en vigor desde esta medianoche y se declarará el estado de desastre en toda Victoria durante seis semanas (hasta el 13 de septiembre).

    El jefe del gobierno regional, Daniel Andrews, indicó hoy en una rueda de prensa que en las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte de siete personas y 671 nuevos contagios del Covid-19 en su territorio.

    Muchos de los nuevos casos son contagios locales con una procedencia desconocida, lo que ha urgido a las autoridades a aplicar mayores medidas.

    «Si no damos estos pasos, vamos a ver más y más casos», alertó Andrews.

    El estado de desastre (además del estado de emergencia ya vigente) concede mayores poderes a la policía y permite arrestar y multar a las personas que se salten el toque de queda, informa Efe.

    7.40 Aumenta el rebrote de casos en Vietnam, que realizará pruebas masivas

    El rebrote del Covid-19 continúa aumentando en casos en Vietnam, país que el viernes declaró su primer muerto con el virus tras prácticamente eliminarlo, y las autoridades han anunciado pruebas masivas a la población.

    La ciudad costera de Danang es identificada como el epicentro del rebrote en territorio vietnamita y sus casos suponen alrededor del 25 % de los 590 contagios detectados en el país desde el inicio de la pandemia.

    El Ministerio de Salud confirmó este domingo cuatro nuevos infectados, mientras el sábado los nuevos casos llegaron a 40 y hubo tres fallecidos.

    Las autoridades sanitarias indicaron la víspera que planean realizar 1,1 millones de pruebas para detectar la Covid-19 entre los habitantes de Danang, la tercera ciudad más poblada del país, y donde se ha impuesto un estricto confinamiento y permanece aislada del resto de la nación.

    Tras casi 100 días sin detectar contagios locales, Vietnam anunció el 25 de julio un contagio comunitario en Danang, informa Efe.

    7.38 Venezuela supera los 19.000 casos de Covid-19, con un nuevo récord diario

    Venezuela registró 869 contagiados más de Covid-19, nuevo récord en 24 horas de casos en el país, para un total de 19.443 infectados de SARS-COV-2, de los que han fallecido 169, cinco de ellos en las últimas 24 horas, informó este sábado su vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

    De los cinco fallecidos, Rodríguez indicó en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que dos vivían en Caracas, uno en el estado de Zulia, uno en el de Mérida y otro en el de Guárico, si bien no facilitó detalles de cada caso.

    Entre los 869 nuevos casos, 834 son de transmisión comunitaria y 35 «importados» por migrantes retornados, de los que 32 volvieron de Colombia, dos de Perú y uno de Brasil.

    Caracas fue de nuevo el epicentro venezolano de la enfermedad, con 336 nuevos infectados, seguida por el estado de Miranda (143), que alberga buena parte de la capital venezolana.

    Por detrás se sitúan los estados de Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), La Guaira (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), Aragua (8), Lara (7), Anzoátegui (6), Barinas (6), Mérida (6), Nueva Esparta (5) y Portuguesa (1), informa Efe.

    7.23 China registra 49 nuevos casos, cuatro más que el día anterior

    China registró el sábado 49 nuevos casos confirmados de coronavirus, frente a los 45 del día anterior, 33 de ellos a nivel local en los brotes de la región occidental de Xinjiang y la provincia nororiental de Liaoning, y el resto procedentes del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

    Estos datos suponen un ligero repunte frente a los del viernes, aunque continúan por debajo de los registrados los tres días anteriores, cuando se rebasó con creces el centenar de casos.

    Entre los 33 contagios a nivel local, 30 se detectaron en Xinjiang y 3 en Liaoning, mientras que entre los importados cuatro fueron en la provincia suroccidental de Sichuan, tres en Shandong (este), tres en Hubei (centro), dos en Cantón (sur), dos en Shaanxi (noroeste), uno en Shanghái (este) y otro en Fujian (sureste).

    No se produjeron nuevos fallecimientos, ni casos sospechosos.

    7.22 La OMS prevé una pandemia del nuevo coronavirus «muy larga»

    La pandemia del nuevo coronavirus será probablemente «muy larga», advirtió este sábado la OMS, en medio de una intensa carrera por la búsqueda de vacuna contra el virus que golpea con fuerza a América Latina, cerca de superar los 200.000 muertos.

    Seis meses después de declarar la emergencia internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) seáaló que se «continúa evaluando en muy elevado el nivel de peligro global por el Covid-19».

    «La duración de la pandemia de Covid-19 será seguramente muy larga», advirtió el comité de emergencia de la OMS, que se reúne desde el viernes en Ginebra.

    El nuevo coronavirus ha matado a más de 680.000 personas en el mundo y ha infectado a más de 17,6 millones, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.

    7.20 EEUU registra más de 60.000 nuevos casos de Covid-19 por quinto día consecutivo

    Estados Unidos registró más de 60.000 nuevos casos de coronavirus por quinto día consecutivo este sábado, según un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

    El país sufrió 61.262 casos de Covid-19 adicionales en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance del establecimiento estadounidense consultado a las 00H30 GMT del domingo.

    En el último día se registraron además 1.051 muertes.

    Estados Unidos ha tenido más de 4,6 millones de contagios y 154.319 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el país más afectado por el coronavirus.

    Florida, que se prepara para la llegada de la tormenta tropical Isaías, es el segundo estado del país con mayor número de contagios, por detrás de California, que casi duplica la población floridana de unos 21 millones de personas.

    Conforme a los criterios de

    The Trust Project

    Saber más

    Leer mas

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *